Solidaridad

Café del futuro

Como parte del proyecto Café del Futuro tuvimos el encargo de la ONG Solidaridad para desarrollar el inventario forestal del componente arbóreo de 100 fincas y 62 parcelas georeferenciadas en la región de San Martín.

Logramos estimar la biomasa arbórea como insumo para la plataforma ACORN, desarrollada en alianza con Rabobank, cuyo objetivo es apoyar a los pequeños agricultores en la transición del monocultivo a la agrosilvicultura; en nuestro caso, promover el cultivo de café con sombra de especies maderables para un mercado global, transparente, habilitado por la tecnología y confiable para el secuestro de carbono.

Para el desarrollo del trabajo en campo se tuvo una permanente coordinación con asociaciones, cooperativas y empresas, que tienen convenio con el proyecto, como Olam, Frutos de Selva, Aproeco, Capema y Valle Grande.

El equipo de trabajo de SBD, altamente especializado, garantizó el cumplimiento de los objetivos tanto técnicos como comunitarios, logrando un exitoso levantamiento, procesamiento y análisis de información en plantaciones forestales, bosques primarios y secundarios y en sistemas agroforestales.